miércoles, 23 de febrero de 2011

Starbuck

23 de febrero, día en que nació mi primera heroína (de ficción), la enigmática Dr. Dana Scully...





Recordemos:


Scully: Doctora forense y agente especial del FBI , compañera de Fox Mulder.


Enigmática, religiosa, sincera ,confiable y solitaria por opción, cree en el amor pero no lo demuestra en un principio, aparentemente la reina del hielo, pronto descubriríamos el gran corazón que guarda, es una persona compleja y que busca incansablemente la verdad por medio del método científico en contrapunto a Mulder. Es una mujer que de niña era fuerte como un niño, nació y creció en una familia católica siempre con un crucifijo en el cuello que la mantuvo viva estos años ....madre de un niño especial que tiene como misión salvar el planeta de la invasión alienígena. Enamorada profundamente de su mejor amigo y compañero de trabajo (Fox Mulder) a quien le daría la salvación de su alma y un hijo. Pasó de ser su espía, a su compañera, después su amiga y finalmente su salvadora y amor secreto, una mujer que en el fondo es rebelde, de quien se discutió su inmortalidad y cierto poder de ver muertos además el poder de sus lagrimas de sanación......la enigmática Dra. Dana Scully.




A ella le agradezco mi fantasiosa incursión en la medicina, mi interés oculto específicamente hacia la medicina forense...mi sueño universitario hasta hace 2 años en que me di cuenta de que no podía combinar la medicina forense con el arte armoniosamente, pues podría convertirse en algo pertubador (algo que le da cierto color al asunto y lo transforma en algo más que interesante). En fin Scully, mi superheroína hasta hace algunos años, alimentó mi placer hacia la medicina (forense) y hacia la confrontación científica de lo sobrenatural ( a veces Mulder estropéa algunas situaciones. está sobreentendido), al mismo tiempo que transformó mi personalidad desde los 11 ó 12, en realidad no la transformó, la acentúo mucho más, convirtiéndome en más retraída y solitaria de lo que solía ser.



2 comentarios:

  1. MMhh, recuerdo haber visto los expedientes hace años en las madrugadas. Aunque me acuerdo que yo tenía el libro y me encantaba el caso del hombre platija.

    Wow, recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Ese capítulo es de la segunda temporada. Las 5 primeras temporadas son las mejores.

    ResponderEliminar